NUEVA HERRAMIENTA DE INTERNET 2.0
BUBBLE. USS
Esta herramienta en línea gratuita y fácil que permite intercambiar ideas, guardar su mapa mental como una imagen, compartir con los estudiantes, y crear coloridos organizadores mapa mental.
¿CÓMO UTILIZARLO?
Primero debemos de registrarnos.
Si pulsamos en el texto “Start Here” podremos cambiar la etiqueta, crear un elemento del mismo nivel (pulsando la tecla “tab”) o crear un elemento de nivel inferior (pulsando la tecla “enter”).
Si pasamos el cursor por encima de cada elemento, podremos, moverlo, cerrarlo, crear elemento del mismo nivel, establecer un conector entre dos elementos, crear un elemento de nivel inferior o cambiar el color.
Todas las funciones cuentan con sus respectivas ayudas.
VENTAJAS EN EL AULA
Cuando tenemos una reunión con los padres de los alumnos, podemos realizar un mapa conceptual con las ideas claves de los contenidos de la reunión, puede ser un documento para nosotros guiarnos, o también para mostrárselos a ellos y si desean puedan ver los puntos que se van a tratar.
En el aula con los alumnos, si estamos tratando un proyecto como por ejemplo: investigación sobre alguna enfermedad, como actividad de inicio podemos hacer una lluvia de ideas sobre lo que saben de la enfermedad para ir realizando un esquema y en base a eso también podemos desarrollar las actividades.
Para dar en el aula una explicación, también podemos apoyarnos como resumen final en este tipo de mapas conceptuales, como síntesis donde presentaremos la idea y los alumnos tendrán que desarrollarla punto por punto con el fin de recordar lo anterior explicado.
EJEMPLOS:
Primero debemos de registrarnos.
Si pulsamos en el texto “Start Here” podremos cambiar la etiqueta, crear un elemento del mismo nivel (pulsando la tecla “tab”) o crear un elemento de nivel inferior (pulsando la tecla “enter”).
Si pasamos el cursor por encima de cada elemento, podremos, moverlo, cerrarlo, crear elemento del mismo nivel, establecer un conector entre dos elementos, crear un elemento de nivel inferior o cambiar el color.
Todas las funciones cuentan con sus respectivas ayudas.
VENTAJAS EN EL AULA
Cuando tenemos una reunión con los padres de los alumnos, podemos realizar un mapa conceptual con las ideas claves de los contenidos de la reunión, puede ser un documento para nosotros guiarnos, o también para mostrárselos a ellos y si desean puedan ver los puntos que se van a tratar.
En el aula con los alumnos, si estamos tratando un proyecto como por ejemplo: investigación sobre alguna enfermedad, como actividad de inicio podemos hacer una lluvia de ideas sobre lo que saben de la enfermedad para ir realizando un esquema y en base a eso también podemos desarrollar las actividades.
Para dar en el aula una explicación, también podemos apoyarnos como resumen final en este tipo de mapas conceptuales, como síntesis donde presentaremos la idea y los alumnos tendrán que desarrollarla punto por punto con el fin de recordar lo anterior explicado.
EJEMPLOS:
Y finalmente ejemplo de la lluvia de ideas de nuestro proyecto de investigación.





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