GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

                 Mendeley



Mendeley  es un gestor de referencias bibliográficas con características avanzadas de red social que está integrado en las bases de datos comerciales, el repositorio institucional y el catálogo del CRAI de la Universidad de Barcelona.
Con Mendeley podra organizar investigación, colaborar con otros usuarios en línea y conocer los últimos documentos publicados en algún ámbito temático. 
 
Mendeley  ofrece: 
 
 Crear una biblioteca personal.

 Importar documentos a la biblioteca personal y organizarlos en carpetas. 

 Compartir la investigación: crear grupos públicos y privados, compartir documentos y trabajar colaborativamente en la revisión de artículos científicos. 

 Añadir citas en procesadores de texto y generar bibliografías. 

 Crear un perfil personal con el currículum, publicaciones y filiación.






Zotero es un gestor de citas bibliográficas, almacena, organiza, etiqueta, aplica estilos a las referencias bibliográficas para crear bibliográficas y citas en artículos.
Detecta automáticamente citas bibliográficas en páginas web, es compatible con diversos sistemas operativos: Mac, Windows y Linux, consta de dos elementos:
  • Zotero para Firefox, un complemento del navegador Firefox que requiere su instalación previa. Permite capturar y organizar todas tus referencias sin abandonar la navegación web.

  • Zotero Standalone, una aplicación que se ejecuta independientemente y que se conecta con Firefox, Chrome o Safari

PRINCIPALES HERRAMIENTAS

1. Gestión de referencias bibliográficas, permite crear bibliografías utilizando distintos estilos bibliográficos
2. Añadir y organizar documentos
3. Citar mientras se escribe
3. Sincronizar con una cuenta en línea y mantener un respaldo de la biblioteca personal
4. Colaboración,  se pueden crear grupos de referencias privados o públicos, para compartir las bibliotecas personales.

BENEFICIOS

  1.  Permite crear una colección de citas bibliográficas de almacenamiento ilimitado
      2-Acceder a estas citas bibliográficas a través de cualquier navegador de Internet

      3-Almacenamiento en línea para archivos adjuntos, 300 MB de capacidad

      4-Maneja una gran variedad de formatos (referencia PDF, vídeos, imágenes)

      5- Archiva páginas web

     6- Almacena PDFs

     7-Importar citas bibliográficas desde bases de datos: Catálogo Bello, Web of                                                        Knowledge,ScienceDirect, EBSCOhost, JSTOR, PubMed, entre otros.
     8- Detecta duplicados.

     9-Crea grupos personalizados (o carpetas) y compartirlos con cualquier usuario de Zotero

    10-Disponer de variados (más de 6.000) estilos bibliográficos 

   11-Cuenta con un complemento para Microsoft Word y LibreOffice / OpenOffice / NeoOffice que              permite editar documentos insertando citas en el texto y crear bibliografías al final.

   12-Dispone de aplicaciones para Android y Apps, para trabajar con dipositivos móviles
   
   13-Cuenta con RSS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INFOGRAFÍA- ¿QUÉ ES LA WEB 3.0?-EJEMPLOS

VIDEOS SOBRE CIRUGÍA CARDÍACA, ESPEJO CUSTODIO Y FRASCO TORÁCICO