GESTORES BIBLIOGRÁFICOS
Mendeley
Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas con características avanzadas de red social que está integrado en las bases de datos comerciales, el repositorio institucional y el catálogo del CRAI de la Universidad de Barcelona.
Con Mendeley podra organizar investigación, colaborar con otros usuarios en línea y conocer los últimos documentos publicados en algún ámbito temático.
Mendeley ofrece:
Zotero es un gestor de citas bibliográficas, almacena, organiza, etiqueta, aplica estilos a las referencias bibliográficas para crear bibliográficas y citas en artículos.
Detecta automáticamente citas bibliográficas en páginas web, es compatible con diversos sistemas operativos: Mac, Windows y Linux, consta de dos elementos:
- Zotero para Firefox, un complemento del navegador Firefox que requiere su instalación previa. Permite capturar y organizar todas tus referencias sin abandonar la navegación web.
- Zotero Standalone, una aplicación que se ejecuta independientemente y que se conecta con Firefox, Chrome o Safari
PRINCIPALES HERRAMIENTAS
1. Gestión de referencias bibliográficas, permite crear bibliografías utilizando distintos estilos bibliográficos
2. Añadir y organizar documentos
3. Citar mientras se escribe
3. Sincronizar con una cuenta en línea y mantener un respaldo de la biblioteca personal
4. Colaboración, se pueden crear grupos de referencias privados o públicos, para compartir las bibliotecas personales.
BENEFICIOS
- Permite crear una colección de citas bibliográficas de almacenamiento ilimitado
3-Almacenamiento en línea para archivos adjuntos, 300 MB de capacidad
4-Maneja una gran variedad de formatos (referencia PDF, vídeos, imágenes)
5- Archiva páginas web
6- Almacena PDFs
7-Importar citas bibliográficas desde bases de datos: Catálogo Bello, Web of Knowledge,ScienceDirect, EBSCOhost, JSTOR, PubMed, entre otros.
8- Detecta duplicados.
9-Crea grupos personalizados (o carpetas) y compartirlos con cualquier usuario de Zotero
10-Disponer de variados (más de 6.000) estilos bibliográficos
11-Cuenta con un complemento para Microsoft Word y LibreOffice / OpenOffice / NeoOffice que permite editar documentos insertando citas en el texto y crear bibliografías al final.
12-Dispone de aplicaciones para Android y Apps, para trabajar con dipositivos móviles
13-Cuenta con RSS


Comentarios
Publicar un comentario